Premio Eganet - mellor negocio online 2004

Feliz Navidad y Prospero Año 2015

Jueves 18 de diciembre de 2014

Un gran año donde los buenos momentos vividos con amigos, clientes y colaboradores, nos hacen recordar y nos permiten ofrecer lo mejor de nosotros.

Joyeux Noël et bonne année!, Merry Christmas and Happy New Year, Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!, Veselé Vánoce a šťastný nový rok, Buon Natale e Felice Anno Nuovo, Boas Festas e um feliz Ano Novo, Bo Nadal e Feliz AniNovo, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

A Reigosa se postula de nuevo como posible suelo empresarial

Sábado 2 de agosto de 2014

El alcalde de Ponte Caldelas Perfecto Rodríguez considera que la próxima instalación de la conservera Orbe S.A. o de la empresa Aludec Saxonia S. A., fabricante de componentes del automóvil, en el parque empresarial de A Reigosa, consolidan a este polígono como el referente para la instalación de empresas en la comarca.

Por ello, el regidor ha vuelto a poner sobre la mesa, la oferta de que A Reigosa sea el suelo empresarial para el Puerto de Marín, si bien admite que no podrá ser su plataforma logística al carecer de una conexión ferroviario.

Rodríguez subraya que este parque es y se concibió como una ampliación del vecino parque de O Campiño, ubicado en Pontevedra pero unido al de Ponte Caldelas, y por tanto “por su ubicación puede perfectamente acoger empresas de toda la comarca e incluso también muchas que tengan vinculación con el puerto de Marín, puesto que está solo a una distancia de 15 kilómetros del citado puerto”.

“Tenemos que ser conscientes de que en los próximos diez años el único suelo industrial disponible en la comarca es este polígono industrial de A Reigosa, y todos debemos trabajar juntos para promocionarlo, evitando localismos o generando dudas sobre la existencia de suelo industrial porque no lo haya físicamente en Pontevedra capital o en el puerto de Marín”, añade el regidor.

Fuente: Faro de Vigo

Zona Franca destinará 43 millones para fortalecer empresas del área de Vigo

Jueves 31 de julio de 2014

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles en pleno sus presupuestos para el año 2015, por los que destinará cerca de 43 millones de euros a fortalecer la industria y el tejido empresarial del área de Vigo.

Tal y como ha trasladado la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, la política de inversiones del organismo para el próximo año es “una apuesta firme por la mejora y el fortalecimiento” de la industria local y por los programas de apoyo al emprendimiento, que buscan diversificar el tejido productivo de la ciudad.

Entre las principales partidas se encuentra la que se destinará al polígono de Balaídos, con un total de 15,85 millones de euros que estarán repartidos entre la construcción de nuevas naves, la mejora de accesos y actuaciones de eficiencia energética. Asimismo, se harán inversiones en la zona franca de Bouzas y en el edificio de servicios del Parque Tecnolóxico e Loxístico (PTL).

“En Vigo competimos con otros países de Europa y Asia”, por lo que es necesario mejorar la productividad para lo que “es imprescindible disponer de instalaciones competitivas”, ha explicado la delegada, que ha añadido que “con una industria fuerte en Vigo, Galicia podrá superar la media española de tasa anual de negocio del sector industrial”.

Asimismo, el Consorcio también invertirá casi ocho millones de euros en parques empresariales, donde la aportación más importante serán los más de cuatro millones que destinará a la Plisán (en Salvaterra-As Neves); seguido por los 2,64 millones de Porto do Molle (en Nigrán); los 1,3 de PTL; y los 15.400 euros a Matamá-Valadares.

Además, a las áreas de emprendimiento, innovación e internacionalización se destinarán más de 10,2 millones de euros, con partidas de 5,7 millones, cuatro millones y 300.000 euros, respectivamente. En relación a ello, el próximo año se mantendrán los viveros de empresa, a los que se unirán la incubadora de tecnología aeroespacial y el Centro de Evolución Gastronómica.

Fuente: Faro de Vigo

Galicia lidera la caída de precios de las naves industriales y locales por el parón económico

Jueves 31 de julio de 2014

Xestur Galicia

La sequía del crédito y el parón económico en general, supuso un cóctel demoledor, con Galicia a la cabeza del desplome de los precios de las infraestructuras de uso mercantil en todo el país.

Xestur acumula un stock de 2,8 millones de metros cuadrados a los que ahora pretende dar salida a través de un convenio con inmobiliarias y un paquete de incentivos que incluyen un abaratamiento de hasta el 50% en las parcelas.

Entre las naves industriales, el recorte en Galicia alcanzó el pasado año el 29,68%, con 244 euros por metro cuadrado. La bajada en el conjunto del Estado fue del 13,4%.

La corrección del mercado en apenas cinco años es vertiginosa. La bonanza para los locales se prolongó durante la recta final de 2008. El precio medio máximo en España entonces era de 2.165 euros por metro cuadrado. En el tercer trimestre de 2013 era de 1.391 euros.

Los 373 euros por metro cuadrado de promedio de naves industriales en el país están “muy por debajo de los precios de 2003″. El crédito para operaciones vinculadas a naves industriales aumentó un 0,09%. Un alza pequeña y relativa en el peso total de los préstamos hipotecarios concedidos del 5,5% del total, pero muy llamativa porque las transacciones de inmuebles siguieron todo 2013 en números rojos.

Precisamente, en la distribución del nuevo crédito por el tipo de bien a adquirir, salta la debilidad de la otra parte importante de los activos empresariales. El suelo solo concentra el 6,8% del crédito concedido el pasado año, frente al 10% en el conjunto del Estado, pese a un incremento del 2%.

Fuente: Faro de Vigo

La Xunta inicia el proceso para derribar las naves sin licencia de “Las cinco jotas”

Jueves 31 de julio de 2014

“Las cinco jotas”

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística (APLU), ha iniciado los pasos para el derribo forzoso de las naves de la empresa “Las cinco jotas”, en Candeán, y de la cubierta que las une “cubriendo un camino público”.

La entidad, se encargará de ejecutar la demolición con cargo a los propietarios de la empresa (que fabrica casas de madera desde casi cuatro décadas en sus naves de Candeán), en cumplimiento de una resolución que data de abril de 2001 a raíz de una denuncia ante el Concello elevada a la APLU.

Las primeras obras de construcción de las instalaciones de “Las cinco jotas” datan de 1976, y posteriormente fueron ampliándose hasta las dos naves actuales de 2.500 y 4.000 metros cuadrados respectivamente y el edificio de oficinas. Allí se realiza tanto el proceso de fabricación como el de comercialización.

El nuevo Plan Xeral recoge como industrial el suelo en el que se asienta la fábrica, por lo que en principio la industria sería legalizable. Inicialmente la Xunta rechazó esta clasificación. El ámbito de “Las cinco jotas” fue uno que quedó pendiente de resolver tras la aprobación parcial del PXOM. Finalmente, tras aportarse la documentación complementaria, se validó la clasificación actual. La fábrica y demás dependencias forman parte del ámbito de Xosín, de 67.517 metros cuadrados y una edificabilidad de 33.700 con uso industrial.

Para regularizar las naves los propietarios deben obtener los permisos municipales tras tramitar un plan parcial y obtener autorización ambiental de la Xunta y los propietarios disponen ahora de un mes para presentar un recurso de reposición contra la resolución de la APLU.

Fuente: Faro de Vigo

Portugal se adelanta con un polígono para la Eurorregión

Miércoles 30 de julio de 2014

Minho Park es el nombre del nuevo polígono empresarial para la Eurorregión, que abrirá el próximo año en la localidad portuguesa de Monçao. Este parque empresarial ya ha comenzado la labor de comercialización, y empresarios de Vigo ya examinan las posibilidades del sector de la logística portuaria.

Municipio de Monção, Portugal

Imagen proyecto Minho Park

La Plisan (la plataforma logística o Puerto Seco de Vigo) lleva diez años de tramitaciones y a día de hoy no ha pasado de la fase de explanación de los terrenos mientras los tres socios (Zona Franca, Puerto de Vigo y Xunta) no acaban de conseguir un acuerdo para volver a un régimen de gestión común de la superficie (tres millones de metros cuadrados).

El precio al que se oferta el terreno es sensiblemente inferior al que se cobra habitualmente en Galicia y, además, cuenta con un dato a favor contundente: “la Plisan continúa siendo un proyecto sin fecha, pero Minho Park ya está en obras de urbanización y estará listo en breve”, indicó el responsable de una firma de consignaciones viguesa.

La clave reside en la logística, precisamente el objetivo de la Plisan, polígono situado en la otra orilla y muy lejos del proceso de venta. El parque empresarial de Monçao tendrá capacidad para soportar 80 empresas y dar empleo a 1.200 personas. Un espacio para empresas industriales, I + D + i, “spin-offs”, emprendedores y sociedades con proyectos de modernización, nuevas tecnologías e industrias.

Los promotores del parque empresarial reconocen que tienen como objetivo atraer inversiones de todo el noroeste de la Península Ibérica, en especial de la Eurorregión de Galicia-Norte de Portugal. Según explican en su página de lanzamiento, buscan consolidar la posición geoestratégica de Monçao en el norte de Portugal y Galicia y al mismo tiempo contribuir a la regeneración de la comunidad empresarial de la región para la preservación de la cultura y tradiciones a través de la creación de nuevas empresas “mediante la creación de un entorno propicio para el desarrollo empresarial “.

Galicia registra la mayor tasa de producción industrial en 2013

Jueves 13 de febrero de 2014

Galicia es la comunidad autónoma que registró el año pasado la mayor media del índice general de producción industrial con un 3,4%, seguida de la Comunidad Valenciana con un 2% y de Cataluña con un 0,8%; el resto de comunidades tuvieron índices negativos, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PSA Vigo

Según el INE, desde 2003 el índice de producción industrial ha experimentado un crecimiento que llegó a alcanzar tasas del 3,7 % en 2006, aunque dos años después cambió de tendencia hasta caer incluso más del 16 % en 2009, y tras mantenerse estable en 2010, volvió de nuevo a tasas negativas.

La producción industrial disminuyó en España un 1,8 % en 2013, una caída que se produce por tercer año consecutivo, si bien se ha moderado al alejarse del desplome del 6,4 % registrado el año anterior.

La moderación de la caída en 2013 viene sustentada en una tendencia al alza de los datos mensuales que, desde septiembre, se ha mantenido estables o en tasas positivas, algo que podría continuar durante los próximos meses, como consecuencia de la recuperación de la economía general.

Los datos muestran cómo todos los sectores industriales, excepto los bienes de equipo, redujeron su producción el pasado año, principalmente los bienes de consumo duradero, que disminuyeron el 12,1 %, aunque moderaron su caída respecto al año anterior.

La producción de energía disminuyó el 2,7 % en 2013, frente al alza del 0,9 % del año anterior, en tanto que los bienes intermedios también recortaron su producción el 2,7 % si bien en este caso la caída se moderó, lo mismo que los bienes de consumo no duradero, que se redujeron el 1,3 %.

En el caso de los bienes de equipo, su producción aumentó el 1,1 %, de forma que fue el único sector industrial que creció en 2013 cuando un año antes cayó el 11 %.

Tags: , ,

Categoría: Empresas

Ayudas para renovar iluminación y mejorar parques empresariales

Sábado 1 de febrero de 2014

Xunta de GaliciaLa Xunta de Galicia destinará este año 4,5 millones de euros a ayudas para la renovación de iluminación pública y otros 3 millones para medidas de mejora de los parques empresariales, ambas dirigidas a ayuntamientos gallegos.

El director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha presentado este lunes las dos líneas de ayudas que muestran, ha dicho, que la Xunta sigue “haciendo una apuesta decidida por los ayuntamientos, como administraciones más próximas a los ciudadanos”, y promueve el ahorro energético y la mejora en el suelo empresarial para hacerlo “más atractivo”.

Las medidas publicadas el jueves de la semana pasada en el DOG, proporcionan 3 millones de euros (cofinanciados en un 80% por fondos Feder y en un 20% por el Fondo de Compensación Interterritorial) para la mejora de los parque empresariales gallegos. Así, se financiará el 80% de la inversión si la ayuda la pide ayuntamiento de forma individual, hasta un límite de 120.000 euros; y el 95%, con un tope de 180.000 euros, si es un grupo de ayuntamientos. En total, el Gobierno autonómico espera llegar a 150 municipios.

En Galicia hay más de 110 polígonos industriales, con 47 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que 5 están ociosos. Con estas medidas la Xunta de Galicia pretende mejorar los parques industriales gallegos para conseguir la plena ocupación.