Premio Eganet - mellor negocio online 2004

La Xunta modifica las condiciones del Polígono Lucense de As Gándaras

Viernes 4 de noviembre de 2016

Xestur, gestión del suelo de GaliciaLa Xunta de Galicia le ha dado luz verde a la modificación del proyecto sectorial del Parque Empresarial de As Gándaras, en Lugo, para flexibilizar las condiciones de uso, ajustarlas a la demanda real, y dar una respuesta más ágil a las necesidades del mercado.

Con los cambios publicados en el Diario Oficial de Galicia del Miercoles 2 de Noviembre de 2016, se permitirá compatibilizar el uso industrial en parcelas destinadas a usos terciarios y habilitar para uso comercial,  suelos destinados inicialmente a actividades industriales.

La Xunta de Galicia informó que esta modificación se hacía imprescindible, dado que buena parte del suelo señalado como mixto ya está vendido, y únicamente quedan en este sector parcelas de gran tamaño, en un parque que cuenta con 150.000 metros cuadrados destinados a uso industrial, 157.000 de uso mixto y casi 76.000 reservado para uso terciario.

DEZA Business S.L. adquiere Galicia Naves y Terrenos S.L.

Martes 1 de noviembre de 2016

DEZA Business

La tecnológica DEZA Business S.L. adquirio el 100% de las participaciones de Galicia Naves y Terrenos S.L. el pasado día 31 de Octubre de 2.016.

Deza Business S.L. esta especializada en el desarrollo de proyectos de comunicación relacionados con Internet, para un amplio abanico de sectores con actividad internacional; con domicilio social en Sanjurjo Badía 130, 36207 Vigo, Pontevedra, CIF. B-36.865.319 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Libro 2464 de Sociedades, Folio 78, Sección 8, Hoja PO-25721, Inscripción 1ª.

Su Fundador y Gerente D. Antonio Caamaño Villar, continuará desarrollando la actividad en el sector inmobilario industrial, con la marca “Galicia Naves” y el dominio de internet “GaliciaNaves.com”.

Las empresas de la Comarca Viguesa se trasladan a Portugal

Jueves 8 de octubre de 2015

Mientras en la comarca de Vigo se aplican remiendos a la falta de suelo industrial, las empresas gallegas continúan registrando un éxodo al país vecino, que tiene disponibilidad y ofrece sus terrenos en condiciones ventajosas, a cambio de que las empresas generen puestos de trabajo o revitalicen la zona.

En Monçao, Minho Park sigue la estela de los polígonos instalados en las proximidades de la frontera con Tui, y ofrece suelo industrial con capacidad para acoger 80 empresas.

Los parques del norte de Portugal están saturados de empresas gallegas que aprovecharon una agresiva política lanzada desde la ribera lusa y auspiciada por un histórico desfase en los precios por metro cuadrado y en la mano de obra.

Minho Park, Portugal

Los empresarios del metal reclaman facilidades para acceder a suelo industrial

Martes 30 de diciembre de 2014

La patronal del metal ASIME, está convencida de que el 2015 será el año del despegue y se fijan como objetivo la creación de 5.000 empleos en el sector.

Para ello defiende la necesidad de agudizar el ingenio por parte de los agentes económicos y sociales y de las administraciones para mejorar aspectos que consideran clave si de verdad quiere apostarse por el rearme industrial. El principal, sostienen, es reducir el precio del suelo industrial y consideran que un buen espejo en el que mirarse en este sentido es Portugal.

En las ultimas semanas, se recibieron buenas noticias de dos sectores clave para la economía Viguesa; la automoción y el naval, que permitirán apuntalar las primeras contrataciones.

En la lista de esas buenas noticias citan en primer lugar la adjudicación del proyecto K-9 a la factoría de PSA, elegida por el grupo galo para construir la nueva generación de furgonetas que sustituirán a las Berlingo y Partner a partir del 2018. También una serie de contratos por parte de los astilleros Barreras (un ferri para Argelia), Freire (un pesquero para Noruega, un oceanográfico para Perú y el diseño y suministro de equipos para tres buques multipropósito para Pemex) y Rodman (40 patrulleras y 10 catamaranes para Angola). También están dando signos de «ligera recuperación» las industrias de componentes de automoción, así como las de metalmecánica.

Feliz Navidad y Prospero Año 2015

Jueves 18 de diciembre de 2014

Un gran año donde los buenos momentos vividos con amigos, clientes y colaboradores, nos hacen recordar y nos permiten ofrecer lo mejor de nosotros.

Joyeux Noël et bonne année!, Merry Christmas and Happy New Year, Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!, Veselé Vánoce a šťastný nový rok, Buon Natale e Felice Anno Nuovo, Boas Festas e um feliz Ano Novo, Bo Nadal e Feliz AniNovo, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

A Reigosa se postula de nuevo como posible suelo empresarial

Sábado 2 de agosto de 2014

El alcalde de Ponte Caldelas Perfecto Rodríguez considera que la próxima instalación de la conservera Orbe S.A. o de la empresa Aludec Saxonia S. A., fabricante de componentes del automóvil, en el parque empresarial de A Reigosa, consolidan a este polígono como el referente para la instalación de empresas en la comarca.

Por ello, el regidor ha vuelto a poner sobre la mesa, la oferta de que A Reigosa sea el suelo empresarial para el Puerto de Marín, si bien admite que no podrá ser su plataforma logística al carecer de una conexión ferroviario.

Rodríguez subraya que este parque es y se concibió como una ampliación del vecino parque de O Campiño, ubicado en Pontevedra pero unido al de Ponte Caldelas, y por tanto “por su ubicación puede perfectamente acoger empresas de toda la comarca e incluso también muchas que tengan vinculación con el puerto de Marín, puesto que está solo a una distancia de 15 kilómetros del citado puerto”.

“Tenemos que ser conscientes de que en los próximos diez años el único suelo industrial disponible en la comarca es este polígono industrial de A Reigosa, y todos debemos trabajar juntos para promocionarlo, evitando localismos o generando dudas sobre la existencia de suelo industrial porque no lo haya físicamente en Pontevedra capital o en el puerto de Marín”, añade el regidor.

Fuente: Faro de Vigo

Zona Franca destinará 43 millones para fortalecer empresas del área de Vigo

Jueves 31 de julio de 2014

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles en pleno sus presupuestos para el año 2015, por los que destinará cerca de 43 millones de euros a fortalecer la industria y el tejido empresarial del área de Vigo.

Tal y como ha trasladado la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, la política de inversiones del organismo para el próximo año es “una apuesta firme por la mejora y el fortalecimiento” de la industria local y por los programas de apoyo al emprendimiento, que buscan diversificar el tejido productivo de la ciudad.

Entre las principales partidas se encuentra la que se destinará al polígono de Balaídos, con un total de 15,85 millones de euros que estarán repartidos entre la construcción de nuevas naves, la mejora de accesos y actuaciones de eficiencia energética. Asimismo, se harán inversiones en la zona franca de Bouzas y en el edificio de servicios del Parque Tecnolóxico e Loxístico (PTL).

“En Vigo competimos con otros países de Europa y Asia”, por lo que es necesario mejorar la productividad para lo que “es imprescindible disponer de instalaciones competitivas”, ha explicado la delegada, que ha añadido que “con una industria fuerte en Vigo, Galicia podrá superar la media española de tasa anual de negocio del sector industrial”.

Asimismo, el Consorcio también invertirá casi ocho millones de euros en parques empresariales, donde la aportación más importante serán los más de cuatro millones que destinará a la Plisán (en Salvaterra-As Neves); seguido por los 2,64 millones de Porto do Molle (en Nigrán); los 1,3 de PTL; y los 15.400 euros a Matamá-Valadares.

Además, a las áreas de emprendimiento, innovación e internacionalización se destinarán más de 10,2 millones de euros, con partidas de 5,7 millones, cuatro millones y 300.000 euros, respectivamente. En relación a ello, el próximo año se mantendrán los viveros de empresa, a los que se unirán la incubadora de tecnología aeroespacial y el Centro de Evolución Gastronómica.

Fuente: Faro de Vigo

Galicia lidera la caída de precios de las naves industriales y locales por el parón económico

Jueves 31 de julio de 2014

Xestur Galicia

La sequía del crédito y el parón económico en general, supuso un cóctel demoledor, con Galicia a la cabeza del desplome de los precios de las infraestructuras de uso mercantil en todo el país.

Xestur acumula un stock de 2,8 millones de metros cuadrados a los que ahora pretende dar salida a través de un convenio con inmobiliarias y un paquete de incentivos que incluyen un abaratamiento de hasta el 50% en las parcelas.

Entre las naves industriales, el recorte en Galicia alcanzó el pasado año el 29,68%, con 244 euros por metro cuadrado. La bajada en el conjunto del Estado fue del 13,4%.

La corrección del mercado en apenas cinco años es vertiginosa. La bonanza para los locales se prolongó durante la recta final de 2008. El precio medio máximo en España entonces era de 2.165 euros por metro cuadrado. En el tercer trimestre de 2013 era de 1.391 euros.

Los 373 euros por metro cuadrado de promedio de naves industriales en el país están “muy por debajo de los precios de 2003”. El crédito para operaciones vinculadas a naves industriales aumentó un 0,09%. Un alza pequeña y relativa en el peso total de los préstamos hipotecarios concedidos del 5,5% del total, pero muy llamativa porque las transacciones de inmuebles siguieron todo 2013 en números rojos.

Precisamente, en la distribución del nuevo crédito por el tipo de bien a adquirir, salta la debilidad de la otra parte importante de los activos empresariales. El suelo solo concentra el 6,8% del crédito concedido el pasado año, frente al 10% en el conjunto del Estado, pese a un incremento del 2%.

Fuente: Faro de Vigo