A cidade do Transporte pasa a ser el polígono de A Sionlla, más genérico

El futuro polígono industrial de A Sionlla, en el que está previsto instalar las empresas relacionadas con el sector del transporte, echó ayer a andar con la convocatoria del concurso para redactar el proyecto de expropiación de los terrenos. La Consellería de Vivenda, que dirige la nacionalista Teresa Táboas, anunció el inicio de la licitación.

La expropiación afecta a una superficie de 1.380.000 metros cuadrados, en los que existen 213 fincas. El presupuesto para redactar este proyecto es de 168.200 euros, y el plazo de ejecución previsto es de dos meses, aunque no se podrá iniciar hasta que esté aprobado definitivamente el plan sectorial.

En estos momentos, este plan sectorial del Parque Empresarial de A Sionlla está en fase de tramitación, a la espera de que se entregue el estudio para la declaración de impacto ambiental y el informe preceptivo de la Dirección Xeral de Urbanismo. Una vez se disponga de ellos, toda la documentación será remitida para su aprobación por el consello de la Xunta.

Las previsiones de la administración autonómica son que pueda recibir la aprobación definitiva y, por lo tanto, iniciarse la expropiación en el segundo trimestre del presente año.

Las ofertas se presentarán en las oficinas de Xestur en A Coruña, en la Ronda de Nelle, 12 bis, primer piso. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas antes del día cuatro de mayo.

El nuevo polígono se proyectó en un principio como la Cidade do Transporte, para acoger industrias relacionadas con este tipo de actividad, pero finalmente se decidió darle una utilización más amplia y convertirlo en una auténtica plataforma logística.