Premio Eganet - mellor negocio online 2004

Parque Empresarial de A Laracha, A Coruña

miércoles 27 de junio de 2012

Parque Empresarial A Laracha - A Coruña

El polígono de A Laracha se encuentra ubicado en la parte oriental de la comarca de Bergantiños y tiene una posición limítrofe con la comarca de A Coruña, de cuya área metropolitana forma parte. Linda al oeste con el municipio de Carballo, señalando su demarcación oriental con los municipios de Arteixo y Culleredo. Por el sur, linda con Cerceda y, por el norte, tiene una extraordinaria salida al mar por la península de Caión.

La situación de Laracha se caracteriza por la excelente comunicación con A Coruña capital y el resto de la comarca. En esta zona, la autovía AG-55 tiene dos accesos: uno en Paiosaco y otro a Laracha centro urbano. La carretera C-552 de A Coruña-Fisterra atraviesa el municipio desde Paiosaco hasta el propio parque empresarial. Completan estas conexiones las vías AG-55 y AC-552, en las parroquias de Lendo y Cabovilaño.

Además, la estación de Meirama (Cerceda), a un kilómetro del municipio, conecta el parque empresarial con la línea férrea A Coruña-Madrid, a lo que se sumarán los previstos trazados de Alta Velocidad que conectarán la línea A Coruña-Santiago con el resto de la península.

En cuanto a las conexiones portuarias, el acceso al nuevo Puerto Exterior de A Coruña se encuentra a 7 km del polígono, y el puerto de A Coruña está a tan sólo 15 km. La proximidad de los aeropuertos de Alvedro (A Coruña, 15 km) y Lavacolla (Santiago, a 50 km) posibilita el uso de este transporte en un tiempo muy reducido.

El parque está equipado con los más modernos servicios requeridos por las empresas: abastecimiento de agua, red de saneamiento separada, red eléctrica, alumbrado, telecomunicaciones, gas, aparcamientos y espacios libres.

Existen parcelas con distintas tipologías, pudiendose a agrupar parcelas hasta formar una única parcela de 130.000 m2, con finalidad de poder albergar grandes proyectos empresariales.

Tipologia de las parcelas:

– Uso industrial (de entre 1.200 m² y 20.000 m²)
– Gran industrial (de entre 22.412 m² y 61.485 m²)
– Uso mixto (entre 9.011 m² y 36.046 m²)
– Terciario/industrial (de entre 675 m² y 2.717 m²)
– Terciario (1.200 m² a 21.767 m²).

Distancia por carretera a las principales ciudades gallegas:

– Santiago – 50 Km.
– Ferrol – 50 Km.
– Lugo – 95 Km.
– Ourense – 178 Km.
– Pontevedra – 117 Km.
– Vigo – 135 Km.

Si desea localizar naves industriales disponibles en este polígono o en el resto de Galicia, utilice nuestro buscador haciendo click aquí

Categoría: