Arden 14 naves en La Artística, Meicende

Lunes 11 de Mayo de 2009

Sobre la una de la madrugada del sábado se originó un incendio en un almacén situado en el polígono de La Artística en Meicende, ubicado entre las localidades de Arteixo y A Coruña.

El incendio de esta nave, situada cerca de la refinería de Repsol, alcanzó a 14 naves del polígono que quedaron totalmente calcinadas.

La policía científica ha iniciado las investigaciones para averiguar el origen del fuego para descartar que haya sido provocado.

El vigilante de seguridad del polígono fue el que avisó a los bomberos de Arteixo, y una hora después llegaron los bomberos de A Coruña. El fuego se propagó rápidamente por los tejados de las naves debido a la intensidad del fuego y los materiales almacenados en las naves tales como madera o pintura.

Por ello, los bomberos tardaron cerca de cinco horas en controlar el fuego. Durante el resto del día se dedicaron a enfriar las estructuras y apagar los rescoldos para evitar que se reavivase el fuego.

Los propietarios hablan de 3.000 metros cuadrados de suelo industrial afectado, por lo que los daños materiales son muy elevados.