Ayudas para renovar iluminación y mejorar parques empresariales

sábado 1 de febrero de 2014

Xunta de GaliciaLa Xunta de Galicia destinará este año 4,5 millones de euros a ayudas para la renovación de iluminación pública y otros 3 millones para medidas de mejora de los parques empresariales, ambas dirigidas a ayuntamientos gallegos.

El director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha presentado este lunes las dos líneas de ayudas que muestran, ha dicho, que la Xunta sigue “haciendo una apuesta decidida por los ayuntamientos, como administraciones más próximas a los ciudadanos”, y promueve el ahorro energético y la mejora en el suelo empresarial para hacerlo “más atractivo”.

Las medidas publicadas el jueves de la semana pasada en el DOG, proporcionan 3 millones de euros (cofinanciados en un 80% por fondos Feder y en un 20% por el Fondo de Compensación Interterritorial) para la mejora de los parque empresariales gallegos. Así, se financiará el 80% de la inversión si la ayuda la pide ayuntamiento de forma individual, hasta un límite de 120.000 euros; y el 95%, con un tope de 180.000 euros, si es un grupo de ayuntamientos. En total, el Gobierno autonómico espera llegar a 150 municipios.

En Galicia hay más de 110 polígonos industriales, con 47 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que 5 están ociosos. Con estas medidas la Xunta de Galicia pretende mejorar los parques industriales gallegos para conseguir la plena ocupación.