Cuatro empresas del sector textil ourensano trasladan a Coruña sus procesos de investigación

El Centro Tecnolóxico Textil, instalado en A Coruña, ha hecho que varias empresas del sector de Ourense se trasladen sus procesos de investigación y desarrollo a la ciudad herculina.

Con sede en el campus de Elviña, el Parque Tecnolóxico de la Universidade de A Coruña nacía oficialmente el pasado día 6 y cuenta con importantes apoyos institucionales. En esta iniciativa participan ocho empresas del sector, de las cuales la mitad son de Ourense, lo que no ha impedido que la apuesta se vaya fuera de la provincia. Se trata de Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Lonia Textil y Bimba & Lola, mientras que las otras cuatro son Inditex, Caramelo, Pikolinos y Cortefiel.

La iniciativa privada aporta el 57% del dinero necesario para poner en marcha del Centro Tecnolóxico Textil que, de acuerdo con los planes manejados por sus promotores, podría estar funcionando a la vuelta de siete u ocho meses.

Uno de los objetivos que persigue este proyecto es la investigación de nuevas tecnologías en la búsqueda de nuevos tejidos que, como queda dicho, se realizará en A Coruña.