Desarrollan un software que duplica llaves a través de fotografías

Profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de San Diego han elaborado un programa de software que consigue hacer el duplicado de una llave a través de una fotografía.

La imagen no tiene que tener una calidad excelente, y puede ser tomada casi desde cualquier ángulo con móvil o con cámara fotográfica.

Para hacer la demostración de este sistema de duplicado llamado Sneakey, el equipo tomó imágenes de llaves con un teléfono móvil que enviaron al sistema para obtener la información que permite crear copias idénticas.

Según sus creadores el programa es simple, ya que sólo hay que hacer clic en la foto, indicar la parte superior y seleccionar los puntos de control. A partir de ahí el programa determina con precisión la altura de cada uno de los cortes de las llaves.

Los investigadores no han ofrecido su código al público, pero reconocen que construir un sistema similar no sería excesivamente difícil para alguien con conocimientos básicos de MatLab y tecnicas de visión por ordenador.