El Alcalde de Vigo celebró con los API de Pontevedra el día de su patrona

miércoles 15 de octubre de 2008

Hoy 15 de octubre, el Alcalde de Vigo D. Abel Caballero, celebró con los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria la festividad de la patrona, Santa Teresa de Jesús. El Alcalde asistió a la comida de confraternidad en el Hotel Bahía de Vigo, que estuvo precedida por la misa en honor a la patrona en la Iglesia de los PP. Carmelitas, y de una reunión informativa a los colegiados por parte de los miembros de la Junta Directiva y de su Presidente D. Antonio Alonso Álvarez.

En la reunión previa se trató en especial el tema del intrusismo profesional en las tasaciones requeridas por los juzgados, para los que según marca la ley, debe recurrirse a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria allá donde haya Colegio Oficial, y no a “expertos inmobiliarios” o a mediadores carentes de titulación.

En las palabras que el Alcalde dedicó a los más de sesenta asistentes, tres fueron los puntos principales: la aprobación del Plan Xeral de Vigo, que como recordó, no estaba aprobado en la reunión del año anterior a la que también había asistido, el impacto de la crisis financiera e inmobiliaria en la ciudad olívica, y la disposición de los órganos locales de administración, y en concreto la gerencia de urbanismo y sus técnicos, para facilitar la labor de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la ciudad en el desarrollo del plan aprobado. También estaba presente el concejal de urbanismo de Vigo, el arquitecto D. José Mariño.

Entre los colegiados que asistieron se encontraban González Besada, Ramón y Moncho Pedrosa, Aneiros, José Manuel Hermida, Mª Carmen Canal, Soto, Lucía Amigo, y el gerente de Galicia Naves, Javier Represas.