El concello de Carballo reclama la creación de un parque industrial

El concello de Carballo sigue manifestando su necesidad de habilitar superficies para posibilitar el desarrollo industrial de la zona. La creación de parques empresariales se antoja importante en un Ayuntamiento castigado, como casi todos los de la comarca, por la pérdida de población y la falta de oportunidades laborales.

Junto con otro en A Ponte do Porto, el parque de Carballo estaba ya previsto en el Plan Galicia, diseñado en el 2003 por el Ejecutivo Central para revitalizar la economía gallega tras la catástrofe del Prestige.

Ambos salieron adelante en el papel, pero a ras de suelo los dos núcleos siguen careciendo de parcelas para instalar naves e industrias, y difícilmente podrán materializarse mientras no se acabe el plan general por el que clama la oposición.

Camariñas ha sabido conservar algo que en otros municipios corre riesgo de desaparecer: su encanto natural, principal atractivo para un desarrollo del turismo, pero necesita planes concretos para aprovechar sus recursos. Pero en el último reparto de puertos deportivos, Camariñas y Laxe se han quedado fuera.