El IGVS ha publicado un estudio sobre la demanda y la oferta de suelo empresarial en Galicia

martes 27 de mayo de 2008

El IGVS, Instituto Galego de Vivenda e Solo, ha encargado un estudio sobre la oferta y la demanda del suelo empresarial en Galicia. Las conclusiones las ha recogido en la publicación “As necesidades empresariais do solo productivo en Galicia 2006/2015 e programa de actuacións estratéxicas en solo productivo”.

La Consellería de Vivenda e Solo encargó este estudio al Grupo ICEDE con el objetivo de tener una base sobre la que poder establecer una estrategia a medio plazo para hacer una buena previsión de suelo empresarial en Galicia y poder determinar su distribución funcional y territorial en un plazo de 5 a 10 años. Para ello, se analizó tanto la oferta como la demanda.

Este estudio recoge el análisis de la dinámica de la actividad económica actual, destacando la evolución del empleo y de las empresas desde una perspectiva territorial, poniendo de manifiesto múltiples disparidades.

De la misma manera podemos encontrar en la publicación una descripción detallada de todos los parques empresariales y polígonos industriales que se hicieron en Galicia desde los años noventa, así como del suelo productivo catastral y la oferta disponible.

El estudio se completa con un análisis comparativo que permite realizar un balance de las necesidades de suelo industrial reales, teniendo muy presentes las características de esta demanda fruto de múltiples encuestas realizadas a empresas industriales y de servicios.

Una vez analizada la oferta y la demanda, se extraen las conclusiones que giran en torno al crecimiento, cambio estructural y polarización territorial así como de la demanda de suelo productivo.