El Pleno de Zona Franca de Vigo aprobó una inversión de 68.583.000 euros

El Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, aprobó su plan de inversiones para el próximo año, que alcanza 68.583.000 euros, destinados a gestión y promoción de suelo industrial, y servicios de apoyo y promoción de empresas entre otros.

El Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, aprobó su plan de inversiones para el próximo año, que alcanza 68.583.000 euros, destinados a gestión y promoción de suelo industrial, infraestructuras viarias, actuaciones urbanas y servicios de apoyo y promoción de empresas.

En este presupuesto se incluyen partidas para el inicio de obras de tres superficies industriales: el parque empresarial de “Porto do Molle” en Nigrán; el parque del Morrazo, que se sitúa entre los ayuntamientos de Cangas y Bueu, -que sumarán más de dos millones de metros cuadrados-, así como la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN), que ocupará cuatro millones de metros cuadrados, convirtiéndose en la mayor reserva de suelo industrial de toda la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y que será una pieza fundamental para el incremento de actividad en el puerto de Vigo.

En concreto el Consorcio destinará 3.306.000 euros para finalizar la construcción de naves dedicadas a la logística en el Parque Tecnológico; 18.825.000 euros para el comienzo de obras de futuras instalaciones en el Parque empresarial de Nigrán; 2.660.000 de euros para el parque empresarial del Morrazo y 2 millones para la PLISAN.

Por lo que respecta a proyectos urbanos, entre las partidas presupuestarias previstas para 2006 figuran 1.800.000 de euros para la conexión Balaídos-segundo Cinturón de circunvalación; 1.400.000 de euros para el proyecto “Abrir Vigo ó Mar”; 2.065.000 de euros como aportación a la Fundación del Museo del Mar y para finalizar el proyecto museográfico; 18 millones para el Centro Comercial A Laxe; 12.167.000 de euros para la ampliación del polígono de Balaídos; y 4.045.000 de euros para el programa de recuperación del barrio histórico de Vigo.

Asimismo, en el proyecto de recuperación de la ETEA, si el presupuesto total previsto es de 56 millones de euros, en el 2006 se prevé destinar dos millones para los proyectos de urbanización y túnel de conexión con Guixar.

El máximo órgano rector de Zona Franca aprobó también las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, registrándose unas perdidas de 9.641.000 euros.

Zona Franca se marcó como objetivo alcanzar resultados positivos en el año 2007, garantizando de ese modo la estabilidad financiera para seguir trabajando como agencia de desarrollo de Vigo y su área de influencia.

Nota de Prensa del Puerto de Vigo