El polígono de Morás estará terminado en 2010

El polígono de Morás no estará disponible hasta el primer trimestre de 2010. En estos momentos la Xunta está esperando el visto bueno de Urbanismo para aprobar el proyecto de expropiación. Por ello no será hasta septiembre cuando empiecen las obras de urbanización de los terrenos, que durarán 15 meses.

Una vez esté terminado el polígono, será el de mayor superficie de la provincia, y si se cumplen las previsiones de la Xunta y se amplía hasta los 5 millones de metros cuadrados será el de mayor superficie de Galicia.

Una vez adjudicada la urbanización y terminado el reparto de parcelas, las compañías con licencia de obra y con un proyecto arquitectónico definido podrán instalarse de forma paralela a la urbanización.

Siguiendo la política de Xunta, en este polígono se intentará por todos los medios evitar la especulación que ha afectado a los polígonos en los últimos 20 años, ya que de los diez millones de metros cuadrados creados en este periodo, cerca del 40 por ciento están en manos privadas y sin desarrollar un proyecto empresarial.

La primera fase de Morás tendrá una superficiede 1.479.762 metros cuadrados, para cuyas obras la Xunta invertirá cerca de 52 millones de euros.