El retraso en Morás preocupa a los empresarios

El pasado 16 de septiembre se publicó en el DOG el expediente de expropiación para el polígono de Morás, en Arteixo. Si se cumplen los plazos pensados por la Consellería, las obras de urbanización deberían empezar en el primer trimestre de 2008, y tendrían un plazo de ejecución de 18 meses.

No obstante, los empresarios de la zona llevan esperando este polígono desde los años noventa, por lo que no tienen muchas esperanzas de que esto vaya a ser así.

El retraso en la construcción de este polígono ha provocado que muchas empresas busquen otros emplazamientos tanto en la propia provincia, como en León.

Una vez acabada la primera fase, esta situación es probable que no mejore mucho, ya que la demanda de suelo industrial a finales de los noventa no es la misma que ahora, por lo que los empresarios consideran que el suelo que se oferta es escaso.

Los empresarios están convencidos de que Morás podría ser una oportunidad excelente para atraer empresas de fuera a Galicia y crear nuevos puestos de trabajo, así como ayudar al desarrollo económico de la provincia.