En España escasea el suelo para plataformas logísticas

En los últimos años, el sector de logística ha sido uno de los sectores que más ha crecido dentro del sector inmobiliario, ya que sus resultados son muy favorables para al inversor en términos de rentabilidad.

Pero la tendencia actual es que cada vez existan mayores diferencias entre la oferta y la demanda, ya que el encarecimiento del suelo está provocando una gran escasez del producto, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona. Por ello, cada vez más, los inversores optan por adquirir y desarrollar suelo no urbanizado ante la falta de suelo finalista e inmuebles en venta modernos.

No obstante, se siguen desarrollando plataformas logísticas, como es el caso de ARASUR, plataforma logística multimodal de Álava. Esta plataforma que se inauguró en enero de 2006, cuenta en su primera fase con 70.000 metros cuadrados para comercializar.

De esta manera, ARASUR se concibe como centro de atracción de la nueva logística en el norte de España. Por su envergadura servirá de apoyo para el transporte internacional, sobre todo las rutas europeas como la Ruta de Portugal y la Ruta Europea del Atlántico.