En este año se podría materializar la reparcelación de A Pasaxe

La demanda de suelo en Vigo no para de crecer, pero actualmente apenas hay suelo disponible, por lo que las empresas interesadas en esta localización tienen que buscar alternativas por el área de influencia de la ciudad.

Una buena alternativa es el parque de A Pasaxe en Vincios, donde se encuentran cerca de cien empresas de los sectores del automóvil, maderero, del granito e incluso de tecnología.

Pero el gran problema de este parque es que estas empresas se implantaron de forma caótica, ya que no existe ningún planeamiento urbanístico adecuado. Por ello el ayuntamiento contempló la necesidad de reparcelar la zona para darle al polígono un cierto orden y dotarlo de las infraestructuras necesarias y mejorar los problemas estructurales que sufren como el suministro eléctrico o el reparto de terrenos.

El problema está en que implica de manera económica a la Comunidad de Montes de Vincios ya que es propietario de parte de los terrenos, pero por el momento no están dispuestos. Así, en estos momentos se está tramitando la participación de los propios empresarios. La Asociación de Empresarios presidida por José Luis Froiz, ha presentado ante la Consellería de Vivenda e Solo una propuesta para hacer macro-parque resultante de unir el polígono de A Pasaxe con el de Valladares.