Ence podría presentarse en solitario al concurso eólico

La empresa papelera Ence podría presentarse en solitario al concurso eólico propuesto por la Xunta si no se llega a un acuerdo con las firmas gallegas interesadas, ya que Ence propuso constituir una nueva sociedad que se encargaría de trasladar la central de celulosa de Pontevedra.

Asociado a la petición de megavatios eólicos está el proyecto industrial abierto para demantelar las instalaciones de Ence y trasladar la papelera-pastelera al norte de Galicia. Por lo que los futuros parques de aerogeneradores serían una compensación para el grupo empresarial tras la desmantelación de Ence.

Aunque el plazo para presentarse al concurso público termina en los próximos días, esta operación no se activaría hasta 2011.

La nueva sociedad estaría compuesta por Manuel Jove, ex presidente de Fadesa, Jacinto rey, presidente del grupo San José, Epifanio Campo, ex socio del grupo Añón y presidente de Nueva Cerámica, y no se descarta la entrada de un socio más perteneciente al sector del metal.

Desde Ence confían en que el acuerdo entre las empresas gallegas vaya adelante, ya que la idea de presentarse en solitario sólo sería una estrategia para ganar tiempo mientras se afianza la unión.