Foro de Inversión Mercado Inmobiliario Industrial de Galicia

El jueves día 20 de julio, se ha celebrado una reunión del Foro de Inversión Mercado Inmobiliario Industrial de Galicia, que organiza la agencia gallega Galicia Naves.

Este Foro trata la situación de este sector del mercado inmobiliario gallego y las perspectivas para inversores y promotores. En el mismo acto se ha presentado un informe sobre las tipologías de naves más adecuadas a la demanda, y los desarrollos de nuevos parques y polígonos en la comunidad.

Como participantes se ha contado con diversas empresas promotoras de naves industriales, inversores, representantes de asociaciones de empresarios y el propio personal directivo y técnico de Galicia Naves que ha expuesto los resultados del informe, así como las oportunidades y dificultades con las que se puede encontrar el inversor en cuanto a desarrollo de suelo, promoción sobre suelo finalista o rehabilitación industrial.

Entre las conclusiones, presentadas por el Director de Galicia Naves, se consideraron factores determinantes para el estudio de la rentabilidad de operaciones futuras el significativo aumento de suelo productivo previsto para los próximos años, la entrada de inversores particulares en el mercado de las naves nido y el aumento de la demanda de naves logísticas frente a las naves productivas.

El evento terminó con una comida celebrado en el Pazo da Escola de Mañufe, en Gondomar.

Departamento de Información Galicia Naves.