Incendio en una nave de pinturas en Porriño

jueves 19 de noviembre de 2009

Esta mañana, en la nave de la empresa Pinturas Proa, en el Polígono Industrial de A Granxa, en Porriño, se ha producido un incendio que afortunadamente no ha causado daños personales, aparte de algún que otro ataque de nervios, y afecciones respiratorias causadas por inhalación de humos de varios trabajadores.

La causa del incendio parece haber sido la explosión de un bidón en la zona de envasado de la nave de fabricación, que rápidamente se ha propagado hasta el almacén dejando paso a una densa columna de humo negro y al desalojo por precaución de las empresas que estaban a menos de 600 metros.

El incendio, ya controlado, contó en su extinción con los bomberos de Porriño y otras unidades desplazadas desde Portugal, Vigo y O Morrazo.

La preocupación actual es la de evitar que el agua utilizada en la extinción del fuego, mezclada con los productos que se encontraban en la nave, pueda verterse produciendo algún problema de contaminación, con lo que se está trabajando en habilitar diques de contención.

Antonio Vazquez, el director de la empresa, ha declarado que los sistemas de seguridad y los planes de evacuación han funcionado tal como estaba previsto y ensayado en los ejercicios y simulacros, de forma que al producirse la explosión y activarse estos todos los trabajadores acudieron al punto de reunión.