Industria ha abierto un expediente informativo a la empresa Congeladora Coruñesa

La Consellería de Industria ha abierto un expediente informativo para determinar las causas del escape de amoníaco registrado en A Coruña en la empresa Congeladora Coruñesa, aunque ayer se apuntaba ya como causa del accidente la rotura de una válvula del sistema de refrigeración.

Ésta es la segunda vez en quince días que se produce un accidente similar en la empresa Congeladora Coruñesa, puesto que el pasado 26 de febrero sufrió otra avería parecida. Como en aquella ocasión, Industria seguirá el procedimiento habitual en estos casos con una inspección técnica para determinar las causas, según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Industria.

Los Bomberos recibieron el aviso del escape de gas, que provocó una fuerte explosión, sobre las 20.34 horas. Al lugar se desplazó poco después un equipo de 15 personas, integrado por bomberos y miembros de Protección Civil, de los que 10 se encargaron de evacuar a los residentes en un poblado de chabolas, ubicado en las proximidades, junto al puente de A Pasaxe.