Industria invierte 1,7 millones para mejoras de polígonos en Ourense

La Consellería de Innovación e Industria ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de cuatro municipios orensanos a través del que se compromete a invertir 1,7 millones de euros en mejoras para sus polígonos.

Así, los polígonos de Pontedeva, A Rúa, San Cibrao das Viñas y Vilar de Santos serán los beneficiarios de la inversión para ejecutar las obras de infraestructuras y tecnologías que permitan su modernización.

En concreto, el polígono de Trado en Pontedeva recibirá 114.000 euros para mejorar el firme, las aceras y tres calles del polígono. Actualmente en este polígono hay 13 empresas, pero con estas mejoras se ampliacrá el polígono con la posibilidad de acoger 20 empresas más.

El polígono de As Pedreiras en A Rúa, recibirá 114.000 euros para mejorar la instalación eléctrica con la construcción de un nuevo centro de transformación.

El polígono de Barreiros en San Cibrao, utilizará la inversión de Industria para instalar 13 cámaras de seguridad repartidas por todo el polígono para mejorar la seguridad.

El polígono de Vilar de Santos, Santa Marta, ejecutará el proyecto de mejora de accesos al polígono, lo que incluye la mejora de aceras, la canalización para la iluminación y suministros eléctricos,  y mejora de señalización.