La ampliación de CTAG tendrá 47.000 metros cuadrados

Teresa Táboas en la presentación de la ampliación de CTAGLa Conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, ha presentado en Porriño el Proyecto Sectorial para la ampliación del CTAG, Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia.

La ampliación se llevará a cabo en los terrenos colindantes a la ubicación actual del CTAG, sobre una superficie de 47.164 metros cuadrados. La inversión para la adquisición de los terrenos, la urbanización de la zona y la construcción de las instalaciones ascenderá a 50 millones de euros.

Las nuevas instalaciones albergarán el futuro Centro de Excelencia en Electrónica para Vehículos Inteligentes, que gracias a su ubicación, contará con unas buenas infraestructuras de comunicación para dar respuesta a respuesta a las necesidades de las empresas nacionales.

En este centro, habrá cinco laboratorios de diseño electrónico, una zona de fabricación de componentes prototipo, laboratorio de calidad y fiabilidad electrónica. Además, tendrá bancos para ensayos de sistemas dinámicos de vehículos inteligentes, un túnel óptico para funciones avanzadas de iluminación y señalización, un área de simulación de conducción, prototipos tecnológicos con funciones avanzadas e infraestructuras de desarrollo de software de automoción.

La superficie de la parcela se repartirá en 32.111 metros cuadrados para uso industrial y terciario, 4.818 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, 5.377 metros cuadrados para equipamientos y el resto para el sistema viario.