La Consellería contrata el proyecto sectorial y de urbanización de A Pasaxe

La Consellería de Vivenda e Solo ha contratado la redacción del proyecto de sectorización y de urbanización para el polígono de A Pasaxe en Vincios, Gondomar, por 375.000 euros.

La Consellería convocó en abril de este año un concurso público para la adjudicación de estas tareas, al que se presentaron nueve empresas. La adjudicataria ha sido IDOM, ya que fue la empresa que presentó la mejor propuesta. Por ello, tendrá un plazo de 5 meses para elaborar los dos proyectos.

Dentro del presupuesto no sólo va incluida la redacción de estos dos proyectos, si no que también incluye la redacción de los trabajos técnicos previos, es decir, el parcelario, el topográfico y el geotécnico, la elaboración del estudio de sostenibilidad ambiental, impacto territorial y paisajístico, y un estudio arqueológico.

El polígono de A Pasaxe tendrá una superficie de 650.000 metros cuadrados, y servirá para ordenar y urbanizar la zona industrial ya existente y ampliarla en 300.000 metros cuadrados más. De esta manera, las empresas que están instaladas en esta zona podrán regularizar su situación disfrutando a la vez de las infraestructuras propias de un polígono.