La Consellería de Industria convoca el programa Matera+

martes 17 de marzo de 2009

La Consellería de Innovación e Industria impulsó la convocatoria del programa europeo Matera+, dirigido a promocionar acciones de investigación e innovación relacionadas con la ciencia y la ingeniería de materiales.

Esta iniciativa financiará la participación de empresas, centros tecnológicos y equipos de investigación gallegos en proyectos conjuntos entre entidades pertenecientes a los países y regiones integrados.

El plazo de la primera fase de la convocatoria terminará el próximo 15 de mayo y el presupuesto disponible para los socios gallegos en las iniciativas aprobadas por Matera+ es de 500.000 euros, que aportará el departamento que dirige en funciones Fernando Blanco.  

Cerca de 45.000 empresas gallegas están relacionadas de algún modo con la industria de los materiales, lo que supone cerca del 22 por ciento de las empresas existentes en la comunidad gallega y cerca del 30 por ciento de la población activa. Así, sectores como la automoción, construcción naval, textil o metal-mecánico se apoyan en los materiales.