La demanda industrial en A Coruña sobrepasa la oferta disponible

Los polígonos de Sabón y A Grela están agotados, mientras que en Pocomaco quedan muy pocas parcelas libres. Sin embargo, un informe municipal asegura que de aquí al 2010, el área de influencia de A Coruña demandará 6 millones de metros cuadrados, duplicando el suelo actual disponible. El mismo informe asegura que las parcelas de Pocomaco alcanzan un valor de 120 euros el metro cuadrado y en Alvedro llegan hasta los 72 euros el metro cuadrado.

Como consecuencia de esta falta de suelo, los puntos de crecimiento se centrarán en torno a Vío, Alvedro y Curtis. Así, los nuevos polígonos de Alvedro, con 500.000 metros cuadrados, de Curtis, con más de un millón, de Vío, con 700.000, y de punta Langosteira, con un millón de metros, cubrirán la demanda actual a la vez que atraerán nuevas industrias.

Pero esto no parece suficiente, ya que la falta de suelo afecta también a Bergondo, Piadela, Carral, Cerceda, Coirós, Ordes, Sigüeiro, Ponteceso, Cee y Carballo. Esta situación ha provocado múltiples movilizaciones de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios, ya que prevén que las industrias interesadas se instalarán en otras localizaciones al no poder acceder al suelo.