Las autoridades porturarias reclaman más suelo industrial para el desarrollo de sus infraestructuras

martes 3 de marzo de 2009

Los presidentes de las autoridades portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol-San Ciprián, participaron en un foro en Vigo al que asistieron unos 150 representantes de asociaciones, instituciones y empresas relacionadas con este ámbito.

En este contexto, reclamaron más suelo industrial para el desarrollo de las infraestructuras portuarias, ante el nuevo panorama que se abre con la autopista del mar, que consideran una apuesta conjunta.

En cuanto a la apertura de la autopista del mar desde Vigo, opinaron también que abrirá nuevas puertas a Galicia, como centro del Atlántico, y situará el transporte marítimo como el más competitivo, con un abaratamiento de los costes para el cliente y el producto final, por lo que “será importante para el Puerto de Vigo y la economía gallega”, agregaron las fuentes.

La especialización de los puertos fue otro de los asuntos tratados y se destacó la confluencia de graneles sólidos, líquidos y gas para los puertos del norte y la mercancía general (vehículos, perecederas, construcción o maderas) para la zona sur y, fundamentalmente, Vigo, la plataforma más importante del noroeste peninsular.