Mitsubishi planea instalar una planta de baterías de litio cerca de Vigo

La japonesa Mitsubishi está estudiando las alternativas para localizar en Vigo o su área de influencia una planta de producción de baterías de Litio que abastecería al sector del automóvil, tanto para el grupo PSA implantado en Vigo como para otros fabricantes europeos.

Los planes son tener la planta operativa dentro de dos años, y directivos y técnicos de la firma trabajan ya con la Consellería de Industria, el Cluster de Automoción de Galicia, CEAGA, y diferentes organismos y empresas para la localización de la ubicación de la futura planta, de una superficie aproximada de 10.000 m2.

Directivos de Mitsubishi y de la también japonesa Mazda mantuvieron la semana pasada una reunión de trabajo con directivos de Ceaga, para visitar y conocer las instalaciones de varios proveedores de primer nivel del sector así como las instalaciones portuarias.

La Voz de Galicia daba cuenta de la indiscreción de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que desvelaba el pasado miércoles la inminente instalación de una planta de baterías para coches cerca de Vigo. Al parecer, existía un pacto de confidencialidad guardado con escrupuloso celo por la Consellería de Industria, Ceaga y el Ministerio de Industria, involucrado también en la negociación, y que no incluía a la alcaldía de la ciudad por ser ajena a las negociaciones.