Premio Eganet - mellor negocio online 2004

Parque Tecnológico de Galicia – Tecnópole, San Cibrao das Viñas

jueves 21 de mayo de 2009

Vista aérea del Parque Tecnológico de Galicia, PTG - Tecnópole

El Parque Tecnológico de Galicia, PTG o Tecnópole, está situado en la localidad de San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense.

Desde que se inauguró en 1992, han sido muchas las empresas que se han instalado. Los sectores con más presencia en el polígono son el sector de la aeronáutica, agroindustria, textil, materiales avanzados, automóvil y telecomunicaciones.

De la misma manera, han elegido Tecnópole para instalarse numerosos centros tecnológicos, entre los que destacan el Laboratorio de Metrología de Galicia, el CIS Madera, el Centro Tecnológico de Incubación de Coren, el Centro Tecnológico de la Carne o el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Vigo.

El Parque Tecnológico tiene una superficie de 514.433 metros cuadrados, de los que 280.000 metros cuadrados son de uso industrial y 5.250 metros cuadrados de uso comercial.

Dentro del parque se encuentra el Centro de Empresas e Innovación, que dispone de una incubadora de empresas. Los 4.000 metros cuadrados que ocupa se dividen en naves nido para aquellas empresas que quieran iniciar su actividad.

A través de la carretera autómica OU-101 se puede acceder directamente al parque, aunque a 5 Km del mismo está el enlace con la Autovía das Rías Baixas A-52.

En cuanto a comunicaciones, el polígono cuenta con una terminal de carga propia, mientras que el aeropuerto más cercano es el de Peinador – Vigo, a 93 Km, y el puerto más cercano es el de Vigo a 100 Km.

Distancia por carretera a las principales ciudades gallegas:

Ourense – 8 Km.

Vigo – 100 Km.

Pontevedra – 125 Km.

A Coruña – 176 Km.

Santiago – 116 Km.

Ferrol – 198 Km.

Lugo – 98 Km.

 

Si desea localizar naves industriales disponibles en este polígono o en el resto de Galicia, utilice nuestro buscador haciendo click aquí

Categoría: