El Parque Tecnológico de Galicia aprueba la entrada de 13 empresas nuevas

Imagen del Consello del Parque Tecnológico de GaliciaAyer se celebró la primera reunión del Consello de Administración del Parque Tecnológico de Galicia presidida por el Conselleiro de Economía e Industria Javier Guerra Fernández.

Entre las decisiones que se tomaron está el nombramiento de Luisa Pena Nieto como nueva directora de Tecnópole.

Además, se aprobó la solicitud de 13 empresas para instalarse en Tecnópole I, el espacio de innovación multisectorial para el emprendimiento del Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas.

Cinco de estas empresas, Trabeculae, Invatia Research, NutriUp, Soluciones Innovadoras Imasdé y Raisin D’Or, se instalarán en la sección de Lanzadeira de Empresas de Biotecnoloxía.

Otras empresas como Laccio Consulting, Formato Verde y Ecintec Innovación, también harán uso de estás instalaciones y de los laboratorios ya que desarrollan actividades afines.

El resto de las empresas aceptadas, Esabe Informática Distribuída, Aurianet, IDEIT, Contexiona Telecom y Enyiris, que se instalarán en Tecnópole I se dedican a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, TIC.