Premio Eganet - mellor negocio online 2004

Parque Tecnológico y Logístico de Vigo

Lunes 18 de Mayo de 2009

Vista aérea del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo

El Parque Tecnológico y Logístico de Vigo está situado al sureste del municipio de Vigo entre las parroquias de Beade y Valladares, a 7,5 Km. del centro de la ciudad.

Operativo desde 2007, el Parque Tecnológico promueve soluciones de I+D+i y logísticas tanto para el sector logístico como para el sector textil. Precisamente el sector textil tiene reservada una parte del polígono llamada TexVigo.

El Parque Tecnológico tiene una superficie de 874.436 metros cuadrados que dan cabida a 77 empresas. Esta superficie se divide en cuatro zonas diferencias por actividades.

La zona 1 para logística con 209.216 metros cuadrados, es la zona más próxima al segundo cinturón de circunvalación. En este área se encuentran los operadores logísticos y de transportes.

La zona 2 es de carácter empresarial con 186.564 metros cuadrados, y es donde se localizan las empresas del sector auxiliar de la automoción y del sector textil, TexVigo.

La zona 3 es comercial y de servicios con 53.538 metros cuadrados, donde se encuentran gasolineras, hoteles, restauración y un centro de servicios múltiples. La zona 4 para investigación y desarrollo con 11.211 metros cuadrados, donde está el centro tecnológico de I+D de TexVigo.

El Parque Tecnológico y Logístico de Vigo tiene conexión directa con el 2º Cinturón de la circunvalación VG-20 y con el vial de la Universidad de Vigo.

El aeropuerto más próximo es el de Peinador a 10 Km., y el puerto el de Vigo, a 8 Km.

Distancia por carretera a las principales ciudades gallegas:

Vigo – 7,5 Km.

Pontevedra – 34 Km.

A Coruña –  163 Km.

Santiago – 96 Km.

Ferrol – 184 Km.

Ourense – 92 Km.

Lugo – 220 Km.

 

Si desea localizar naves industriales disponibles en este polígono o en el resto de Galicia, utilice nuestro buscador haciendo click aquí

Categoría: