Prosistemas presenta un sistema láser para instalar pavimentos

Prosistemas presentó ayer sobre una nave un método de construcción de pavimento continuo a través de láser, demostrando así que se puede aplicar el I+D+i en los sectores considerados más tradicionales. La nave en la que se utilizó será la futura nave de Disgobe S.A. en Mos.

En esta presentación estuvieron presentes Salustiano Mato, director general de I+D+i, Horacio Gómez, propietario de Disgobe, y varios empresarios del sector.

Entre lo que presentó Prosistemas, destaca una extendedora autopropulsada guiada por un sistema láser de tecnología americana, que cuesta cerca de 430.000 euros.

Esto supone un gran avance tecnológico para la construcción de pavimentos industriales y civiles, la aportación de un sistema de juntas y de pasadores capaces de garantizar la conservación del pavimento a pesar de la contracción y dilatación, la posibilidad de impedir el levantamiento del polvo en el pavimento, e incluso la utilización de este sistema sin necesidad de zapatas ni vigas.

Prosistemas ha explicado que gracias a este sistema se puede conseguir la capacidad para hacer cerca de 3.000 metros cuadrados de alta palimetría, teniendo en cuenta que en países como Estados Unidos el máximo ronda los 800 metros cuadrados.