Santiago duplicará su oferta de suelo industrial antes de 2012

La oferta de suelo industrial en Santiago sufrirá un gran impulso con las nuevas actuaciones de la Xunta.

Hasta el momento el suelo industrial en la zona se reducía al polígono del Tambre, al de Costa Vella y al de Boisaca. Costa Vella y Boisaca, aunque no están ocupados en su totalidad, si han vendido toda su superficie.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar destacan el polígono de A Sionlla, San Marcos y Formarís.

El polígono de A Sionlla es la actuación más adelantada, ya que en cuanto se firme el acta de inicio de obra San José, la empresa adjudicataria de las obras de urbanización, tendrá 19 meses para terminar las obras.

Este polígono pondrá a la venta 140 parcelas, de las que 30 podrán alcanzar los 16.000 metros cuadrados, 66 tendrán entre 1.300 y 6.000 metros cuadrados, 4 de hasta 40.000 metros cuadrados y el resto de 700 a 1.300 metros cuadrados.

El Parque Científico Tecnológico de San Marcos no estará disponible hasta 2012, aunque el plan de sectorización ya está aprobado y Xestur empezará en breves a adquirir los terrenos.

Este polígono tendrá capacidad para cerca de 100 empresas y contará con espacios e infraestructuras tecnológicas para empresas destinadas a I+D.

Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de desarrollar el polígono de Formarís, situado a continuación del polígono del Tambre. Este polígono tendrá una superficie de 276.000 metros cuadrados.