Premio Eganet - mellor negocio online 2004
Sección: Seminarios Cursos Formación

La Xunta diseña un plan de prevención de riesgos laborales para parques empresariales que incluirá a 60.000 trabajadores

lunes 15 de marzo de 2010

La responsable del ISSGA Quinzá-Torroja indicó en rueda de prensa que en el proyecto participarán 6.000 empresas, con más de 60.000 trabajadores en total, en las que se estudiará su situación individual, pero también la del polígono en el que se integran, con el fin de proponer medidas para la mejora y para la gestión de las emergencias.

La agrupación en parques empresariales conlleva una “incidencia mutua” en caso de accidente, dijo la responsable del Issga, lo que hace necesario dar una respuesta distinta que la que se da en los casos de empresas aisladas.

El proyecto se desarrollará en colaboración con la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape), en la que se integran 27 polígonos, y la Dirección Xeral de Emerxencias. Quinzá-Torroja indicó que constará de tres fases. La primera de ellas se centrará en el estudio de las empresas de forma individual, la segunda se dirigirá a las entidades que gestionan los parques y la tercera a la capacidad de respuesta en caso de riesgo o accidente.

La intención es que todo el proceso esté finalizado antes de que termine el año y que “si se puede” se ponga en marcha ya alguna medida de mejora de la seguridad laboral.

El presidente de Fegape, Luis Fernández, destacó que la información que se extraiga del análisis servirá como “base” para el diseño de nuevos polígonos empresariales.

Por su parte, el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, expuso que conocer con carácter previo las características de los parques empresariales permite “planificar” la intervención de los equipos de emergencias y “minimizar las consencuencias” en un siniestro.

Aemos organiza una jornada sobre la seguridad en las zonas industriales de Mos

miércoles 24 de junio de 2009

Como consecuencia del aumento de asaltos y robos en empresas del municipio de Mos, la Asociación de Empresarios de Mos, Aemos, ha elaborado un Plan de Choque en Materia de Seguridad y Vigilancia para Zonas Industriales de la localidad.

Para elaborar este plan se reunieron con representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de poder tomar medidas conjuntas.

La Asociación de Empresarios de Mos, organiza hoy una jornada informativa sobre Sensibilización en Medidas de Prevención y Seguridad a Adoptar por los empresarios de Mos para hacer pública las conclusiones de este plan.

En esta jornada, representantes de la empresa Segursystem Europa presentará un plan de actuación de vigilancia para las zonas industriales del municipio, así como el calendario de implantación del mismo.

Sima09, Undécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid

jueves 21 de mayo de 2009

Logo de SIMA09En la undécima edición del Salón Inmobiliario Intermacional de Madrid, SIMA09, han confirmado su presencia 220 empresas.

El Salón que se celebrará del 27 al 30 de mayo en Ifema, contará con la presencia de promotores inmobiliarios, entidades financieras e instituciones públicas. De esta manera se convierte en una oportunidad extraordinaria para poner en contacto la oferta con la demanda.

De estos expositores, el 25 por ciento lo componen empresas extranjeras, que ven en SIMA09 una gran oportunidad.

La mayor novedad de esta edición es La Subasta Perfecta. La Subasta Perfecta nace con el objetivo de proponer un sistema de fijación de precios eficaz y transparente para facilitar el acceso al mercado de la vivienda. Así, sacarán a subasta más de 100 inmuebles.

De forma paralela a la feria, se realizarán una serie de conferencias y seminarios enmarcados en el “Global Real Estate Congress”, que se celebrará en el Centro de Convenciones Sur y en el espacio Semiplaza del Parque Ferial Juan Carlos I.

En esta ocasión, el programa analizará la crisis con el fin de proponer estrategias adecuadas para afrontar la situación.

Jornada técnica en Aragón: Cálculos térmicos y estructurales en cerramientos de aluminio

miércoles 6 de mayo de 2009

Reynaers Aluminium celebra el próximo martes 12 de mayo a las 19:00 horas una jornada técnica sobre “Cálculos térmicos y estructurales en cerramiento de aluminio” en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

En esta jornada Reynaers Aluminium presentará su nuevo software Reynaers U-tool, herramienta para el cálculo de la transmitancia térmica en cerramientos y cálculos estructurales para fachadas.

El programa girará en torno a tres puntos, la presentación corporativa de la empresa, los cálculos térmicos (CTE – Utool) y los cálculos estructurales (montantes – travesaños).

Para realizar la preinscripción, xma@reynaers.com o en el teléfono 93 721 95 59.

La Consellería de Industria convoca el programa Matera+

martes 17 de marzo de 2009

La Consellería de Innovación e Industria impulsó la convocatoria del programa europeo Matera+, dirigido a promocionar acciones de investigación e innovación relacionadas con la ciencia y la ingeniería de materiales.

Esta iniciativa financiará la participación de empresas, centros tecnológicos y equipos de investigación gallegos en proyectos conjuntos entre entidades pertenecientes a los países y regiones integrados.

El plazo de la primera fase de la convocatoria terminará el próximo 15 de mayo y el presupuesto disponible para los socios gallegos en las iniciativas aprobadas por Matera+ es de 500.000 euros, que aportará el departamento que dirige en funciones Fernando Blanco.  

Cerca de 45.000 empresas gallegas están relacionadas de algún modo con la industria de los materiales, lo que supone cerca del 22 por ciento de las empresas existentes en la comunidad gallega y cerca del 30 por ciento de la población activa. Así, sectores como la automoción, construcción naval, textil o metal-mecánico se apoyan en los materiales.

BIC Galicia y Feuga tratan de mejorar la productividad de las firmas gallegas

miércoles 4 de marzo de 2009

Dirigido a empresarios, directivos, gerentes de empresa, responsables de recursos humanos, mandos intermedios y técnicos, personal docente e investigador, profesionales de la Administración Pública, consultores y auditores, BIC Galicia y Feuga organizan talleres de Mejora Competitiva.

Su objetivo es contribuir al incremento de la productividad de las firmas gallegas con una sesión práctica sobre ‘Calidad y excelencia empresarial’ en la que se presentarán novedades y requisitos de la UNE-EN 9001: 2008 y el modelo de Excelencia EFQM.

En la sesión, que cuenta con un total de 20 horas lectivas y en horario de 9.30 a 14.30 horas, aplicará una metodología basada en un sistema de trabajo asistido, interactivo y práctico con el que se analizan los casos particulares de las diez empresas participantes y se combina el aprendizaje y la acción.

 La jornada de hoy será la primera de las cuatro sesiones del taller práctico y en ella se trabajará sobre el concepto de calidad y la interpretación de la norma UNE EN-ISO 9001.

Las autoridades porturarias reclaman más suelo industrial para el desarrollo de sus infraestructuras

martes 3 de marzo de 2009

Los presidentes de las autoridades portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol-San Ciprián, participaron en un foro en Vigo al que asistieron unos 150 representantes de asociaciones, instituciones y empresas relacionadas con este ámbito.

En este contexto, reclamaron más suelo industrial para el desarrollo de las infraestructuras portuarias, ante el nuevo panorama que se abre con la autopista del mar, que consideran una apuesta conjunta.

En cuanto a la apertura de la autopista del mar desde Vigo, opinaron también que abrirá nuevas puertas a Galicia, como centro del Atlántico, y situará el transporte marítimo como el más competitivo, con un abaratamiento de los costes para el cliente y el producto final, por lo que “será importante para el Puerto de Vigo y la economía gallega”, agregaron las fuentes.

La especialización de los puertos fue otro de los asuntos tratados y se destacó la confluencia de graneles sólidos, líquidos y gas para los puertos del norte y la mercancía general (vehículos, perecederas, construcción o maderas) para la zona sur y, fundamentalmente, Vigo, la plataforma más importante del noroeste peninsular.

V Congreso Nacional de APIs

miércoles 25 de febrero de 2009

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, APIs, celebran del 11 al 13 de marzo en La Rioja el V Congreso Nacional de APIs.

El objetivo de este congreso será analizar la situación de la figura del API en el marco del nuevo Estatuto General.

Para ello los temas de debate girarán en torno al futuro de la profesión, las nuevas tecnologías y la financiación.

Para más información la organización ha habilitado la web www.congresoapis.com