Premio Eganet - mellor negocio online 2004
Sección: Varios

Las incertidumbres de la economía mundial, repercuten en los mercados europeos industriales

martes 10 de enero de 2012

La contratación de superficie industrial en toda Europa, Oriente Medio y África, EMEA, ha aumentado un 14 por ciento entre enero y septiembre de 2011 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra refleja la tendencia actual de muchos inquilinos que continúan adaptándose a la nueva coyuntura tanto en el apartado de la distribución como en el de la industria manufacturera, según la última edición del EMEA Corporate Occupier Conditions Industrial Report, en el que expertos de Jones Lang LaSalle analizan las condiciones del mercado de alquileres industriales en la región EMEA.

Según este informe, la contratación ascendió a 3,6 millones de metros cuadrados en el tercer trimestre, alcanzando los 14 millones de metros cuadrados a finales de 2011, muy por encima de la media de los últimos diez años que se situaba en los 9,2 millones de metros cuadrados, pero todavía inferior al volumen récord de 14,8 millones de metros cuadrados alcanzado en 2010. Sin embargo, las crecientes incertidumbres respecto al clima económico actual en la Eurozona y la ralentización del crecimiento mundial se traducen en que los inquilinos corporativos se hayan vuelto más precavidos a lo largo de los últimos meses reflejándose en los niveles de contratación más bajos en el tercer trimestre —un 19% por debajo del espectacular segundo trimestre-.

Vincent Lottefier, director ejecutivo del área de Corporate Solutions para la región EMEA de Jones Lang LaSalle, destacó que “Creemos que las tasas de contratación en la región EMEA se han visto influenciadas principalmente por la demanda de los operadores de logística, las empresas de distribución y los fabricantes conforme se van adaptando a nuevos patrones de consumo. El aumento de las compras en internet, especialmente en Europa occidental, ha hecho que las empresas busquen inmuebles en alquiler mejor situados y de mayor calidad para conseguir que sus redes de distribución funcionen de manera más eficaz”.

Madrid con una oferta disponible de 884.000 metros cuadrados y Barcelona con 500.000 metros cuadrados son las ciudades que concentran mayor espacio logístico en España. A lo largo del 2012 no se espera que esta oferta se vea alterada significativamente. En líneas generales, las empresas logísticas continuarán reduciendo espacio y seguirán sin alquilar como se ha podido comprobar en Madrid en los últimos meses del 2011. No obstante, en Barcelona la absorción ha crecido durante este 2011 a niveles de años de bonanza económica.

AEMOS promueve la legalización de más de 100 naves industriales en Mos

domingo 23 de octubre de 2011

La Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) han convocado a sus asociados para informarles de la posibilidad de tramitar la legalización de las naves industriales construidas sin licencia antes de 2003.

El número de estas naves ilegales en el municipio supera ampliamente el centenar e incluye la casi totalidad de las que forman los polígonos de O Rebullón y Arrufana, algunas de otros polígonos y otras aisladas, repartidas por todo el territorio municipal y edificadas, como las anteriores, en suelo rústico.

La proliferación de naves industriales construidas en Mos sin licencia fue, en gran medida, una respuesta a la intensa demanda de suelo industrial en el área de Vigo cuando la promoción del mismo era muy limitada o directamente nula. La situación de ilegalidad de las construcciones afectó de modo importante a las empresas, que por ese motivo no han podido acceder a subvenciones oficiales, singularmente las de origen europeo.

Aemos, para superar la situación, ha organizado una jornada, el próximo martes, para que los asociados interesados puedan conocer, a través de un equipo de asesores jurídicos especializados, las posibilidades de tramitar la legalización de las edificaciones a través de normativa fijada por la modificación de la Louga (Ley de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia) que aprobó la Xunta en marzo del año pasado, a través de la cual, dice Aemos, “cumpliendo una serie de requisitos, podrán dar seguridad jurídica a edificaciones y naves”.

Portal web para el Parque empresarial Campo Lameiro, Pontevedra

lunes 15 de noviembre de 2010

El Concello de Campo Lameiro, entidade gestora del parque empresarial de A Facha Redonde, acaba de presentar el portal web de uso común del parque empresarial en el que colaboró Dhuman Consultores, y que ofrece a las empresas del parque de un espacio de uso común en la red accesible desde la dirección web http://parqueempresarial.campolameiro.com

El proyecto contó con el apoyo financiero de la Consellería de Economía e Industria y se enmarca dentro de una línea de trabajo ya consolidada, de desarrollo sostenible de parques empresariales a través de proyectos estratégicos.

Desde el portal, las empresas podrán dar a conocer sus productos y servicios a modo de escaparate. De forma individual, y tras solicitar el alta, cada empresa dispondrá de claves de acceso individuales mediante las que gestionar su propia información en el espacio dedicado a cada una. El portal web de uso común se concibe además como herramienta de comunicación entre el empresariado y el Concello de Campo Lameiro.