Tomiño tendrá que esperar dos años más para disponer de suelo industrial

lunes 7 de mayo de 2007

Pese a ser una actuación comprometida ya en el Plan Galicia del 2003, Tomiño tendrá que esperar aún dos años para poder disponer de su primer suelo empresarial.

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo y el delegado de Vivenda, Eudosio Álvarez, explicaron el estado del proyecto en la reunión que mantuvieron con la asociación de empresarios de Tomiño (Adeto), a instancias del BNG.

Según los promotores del polígono, el parque estará operativo en el mes de marzo del 2009. Para entonces, el municipio dispondrá de cerca de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial, emplazados en uno de los puntos más estratégicos del sur pontevedrés.

Vivenda le ha dado el impulso definitivo también al parque de A Guarda-O Rosal. Hace diez días se publicó la declaración de impacto ambiental para que el Consello de la Xunta pueda aprobar el plan sectorial a mediados de mayo.

Después, se pondrá en marcha el proceso de expropiación de terrenos, bien de mutuo acuerdo o por la vía forzosa. La previsión de la Xunta es licitar e iniciar las obras de urbanización antes de fin de año, con un plazo de ejecución de doce o trece meses.

El polígono de A Guarda y O Rosal, que dotará del primer suelo empresarial a estos dos Concellos, con una superficie total de 210.000 metros cuadrados.