Touriño presenta los primeros resultados del Plan Ferrol

Touriño presentando los primeros resultados del Plan FerrolEl Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, aprovechó su visita a Ferrol para comentar los primeros resultados del Plan Ferrol, Plan de Desenvolvemento Integral das Comarcas de Ferrol, Eume e Ortegal 2007-2011.

Entre las conclusiones que extrajo, destacó que en estos 20 meses se han hecho muchos avances hacia la diversificación industrial.

El sector de las energías alternativas ha sido uno de los más beneficiados del plan, no obstante el 45 por ciento de las empresas fabricantes del sector eólico están en esta zona, lo que está permitiendo que Ferrol se perfile como un gran centro productor de biocombustibles.

Respecto a este tema, destacó el proyecto Somozas Energía y Recursos Medioambientales S.A. y la implantación del centro logístico de transformación de As Pontes. En esta línea se enmarca también los tres grandes proyectos de biocombustible: Entabán Biocombustibles, Infinitas Tenovables y Biocarburantes Peninsulares.