Una parcela viguesa para crear fábricas es un 15% más cara que las de los polígonos coruñeses

domingo 21 de enero de 2007

Los precios medios del suelo industrial en Vigo son un 15% más altos que en el segundo asentamiento de mayor precio en Galicia, A Coruña. Pero la ciudad herculina tiene algunas de las naves más caras de Galicia, situadas en las mejores zonas de los polígonos más urbanos (caso de A Grela o Pocomaco).

En estos momentos hay en venta naves de 2.000 metros cuadrados en Pocomaco a 1,4 millones de euros, una cifra difícil de afrontar para una empresa de nueva creación.

La llegada de grandes multinacionales con amplia experiencia comercial, caso de Ikea en el polígono de A Grela, ha disparado el precio del suelo empresarial en la zona. A Coruña se distingue también por reunir más empresas escaparate en sus parques próximos a la ciudad y un menor tejido productivo y fabril.

No obstante, la fuerte demanda de las compañías para instalarse en Vigo o en sus alrededores sigue disparando los precios más que en ninguna otra zona de Galicia, al menos hasta que se cree más suelo en la zona.

Las agencias inmobiliarias con presencia en el sector de las naves industriales están experimentando un fenómeno nuevo o al menos inédito hasta ahora.

En lugar de trabajar para los propietarios de suelo que buscan ofertar sus naves o parcelas, los profesionales están siendo directamente requeridos por los empresarios que quieren asentarse en áreas concretas y con la mayor premura.

«Hace tiempo que trabajamos buscando terrenos para los empresarios casi tanto como promocionando ofertas de suelo», afirma el gerente de Galicia Naves.

FUENTE: La Voz de Galicia (21 de Enero de 2007)