Zona Franca invertirá 75,7 millones de euros en suelo empresarial

Zona Franca de Vigo invertirá en 2009 más de 75 millones de euros para la creación de suelo empresarial. Con esta inversión Zona Franca prentende contribuir a potenciar la economía en la zona de Vigo.

Así, las actuaciones que llevará a cabo son la creación del polígono de Porto de Molle, del parque de Matamá-Valladares, de Plisán y las ampliaciones del Parque Tecnológico de Vigo y de Balaídos.

El polígono de Porto do Molle recibirá 47,4 millones de euros, y tendrá una superficie de 1 millón de metros cuadrados en la que se crearán cerca de 5.000 empleos.

El parque de Matamá-Valladares recibirá 13,2 millones de euros, que se invertirán sobre todo en la adquisición del suelo. Este parque tendrá una superficie edificable de más de 600.000 metros cuadrados.

En Plisán, Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, Zona Franca invertirá 11,6 millones de euros para crear más de 770.000 metros cuadrados de suelo.

Para el Parque Tecnológico de Vigo se destinarán 2,7 millones de euros para realizar los trabajos de cartografía y topografía, la elaboración del proyecto parcelario y la compra de parte de los terrenos.