Ampliación del polígono industrial de Chantada

Uno de los proyectos más esperados por los chantadinos es la creación de más suelo empresarial al lado del polígono de Os Acivros. El plan está en marcha desde febrero y se espera que a principios del próximo año pueda estar en uso, aunque todo dependerá de si se puede mantener un buen ritmo de trabajo para culminar las obras.

La construcción de un parque industrial al lado del existente, que está en manos de la empresa privada Sigalsa, lo acomete la firma encargada por la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa), organismo dependiente de la Diputación.

El proyecto afecta a una extensa área de superficie adquirida, que permitirá prácticamente duplicar la extensión actual de suelo industrial. Esta ampliación dará capacidad de desarrollo a algunas iniciativas empresariales que llevan estancadas desde hace años por estar al completo el actual polígono. A mayores, en la comarca chantadina tampoco se dispone de otros espacios para instalar nuevas empresas. En la actualidad continúan sin desarrollarse los proyectos de parques empresariales en Taboada y en Carballedo.

La ampliación del polígono se efectúa sobre 118.000 metros cuadrados, una superficie que urbaniza desde mediados de febrero Suplusa con una inversión de 2.830.000 euros. Eso es posible porque con anterioridad se adquirieron los terrenos con los fondos procedentes de las partidas pendientes de compensación del canon hidroeléctrico.

Ver ficha del polígono Os Acivros