Bricoking instala su sede en Bergondo

La empresa Bricoking instala su sede nacional en el municipio coruñés de Bergondo. Bricoking forma parte del grupo gallego Jaerod, nacido en A Coruña hace más de veinte años, y al que también pertenecen Enmarkinstant y Planet Kitchen.

El alcalde bergondés, José Fernández Ramos, y el consejero delegado del grupo, Juan José Jaén, han sido los responsables de cerrar el acuerdo de colaboración para que la firma se instale en dicha construcción en los próximos meses, con la consiguiente creación de puestos de trabajo en el municipio.

La empresa a su vez, pretende llevar a cabo en la próxima década un plan de expansión en el que multiplique por cuatro los actuales 20 establecimientos que tiene por toda España.

El lugar elegido para la sede nacional es el edificio Utande, a pie de carretera en la N-VI, cerrado desde su construcción a mediados de los años 70, cuando la empresa de nuevas tecnologías que iba a ocuparlo quebró sin llegar a instalarse en él.

El edificio fué el primero de una serie que se realizaron en hormigón a la vista en aquella época. El arquitecto Domingo Tabuyo realizó este en 1974. Le siguieron la actual sede de Arcplus Norcontrol, tambien en la N-VI y el concesionario de Mercedes de Louzao en la avenida de Alfonso Molina.

Tres décadas después el singular edificio Utande encontrará uso empresarial, motivo tambien para felicitar a Bricoking.