Cidade do Moble reserva 83.000 metros cuadrados para medianas y grandes empesas

La Ordenación de la futura Cidade do Moble, en A Estrada, contempla la idea de reservar 82.909 metros cuadrados repartidos en 10 parcelas para el asentamiento de medianas y grandes empresas. La superficie de las parcelas oscilaría entre 5.000 y 11.000 metros cuadrados.

Estas parcelas podrían ubicarse parte en la zona sur y el resto en la zona norte. Así, podrían situarse aquí las empresas que tienen más de 20 operarios, y dispondrían de los procesos integrados en la propia planta.

Las pequeñas empresas se situarían en el resto de la zona norte, disponiendo de 7 parcelas cuya superficie variaría entre los 1.500 y los 3.000 metros cuadrados. La característica principal de estas empresas es que tienen entre 6 y 20 trabajadores.

Las empresas con un número de trabajadores inferior a 6, denominadas microempresas, se repartirán en 17 parcelas de entre 600 y 1.200 metros cuadrados, pudiendo elegir entre naves adosadas en parcela independiente y parcela única con subdivisión de edificación.

Independientemente de esta división, en el polígono se reservan cerca de 9.700 metros cuadrados divididos en 4 parcelas para empresas especializadas que complementen las actividades de fabricación de muebles.