Contratados los proyectos de expropiación y urbanización de Fragamoreira

La Consellería de Vivenda e Solo ha contratado la elaboración de los proyectos de expropiación y urbanización del polígono de Fragamoreira, en Poio, por 191.900 euros.

Al concurso público convocado por la Consellería para la adjudicación del proyecto de expropiación se presentaron cinco empresas, pero es Eido Ingenieros, S.A la que finalmente llevará a cabo el proyecto en un plazo de 4 meses y con un presupuesto de 47.000 euros.

Para el proyecto de urbanización se presentaron 10 empresas siendo la adjudicataria Urbing, que tendrá un presupuesto de 144.900 euros.

Así, una vez se apruebe definitivamente el Plan Parcial, el Ayuntamiento procederá a la adquisición de las parcelas con la intención de simultanear la adquisición de los terrenos con el proyecto de urbanización para agilizar al máximo los trámites.

El polígono de Fragamoreira se desarrollará sobre 385.000 metros cuadrados de los que 214.000 metros cuadrados serán de uso empresarial, 7.500 metros cuadrados para oficinas, 95.300 metros cudrados para zonas verdes, y el resto de la superficie se repartirá entre los sistemas viarios, infraestructuras, servicios y equipamientos.