El centro tecnológico Aimen recoge la presentación en Galicia de PLATEA

PLATEA, la Plataforma Tecnológica Española del Acero se ha presentado hoy en el centro tecnológico Aimen, en Porriño. El acto estuvo presidido por el director general de I+D+i, Salustiano Mato, y el director gerente de Aimen, Jesús Lago.

Esta plataforma, de la que Aimen es socia, está integrada por empresas del sector, universidades, centros tecnológicos y administraciones, y su objetivo es crear un entorno de investigación y conocimiento orientado al desarrollo de nuevos avances y soluciones en el sector industrial del acero.

Así, intenta contribuir a la evolución del sector en base a estrategias de desarrollo sostenible potenciando nuevos productos y procesos con tecnología propia para dar un impulso a la siderurgia española en el mercado global.

Por su parte, Aimen forma parte de los comités técnicos de energía y de automoción PLATEA. El comité técnico de automoción orienta sus tareas hacia el descenso del consumo de combustible intentando reducir el peso del vehículo.

El comité de energía se centra en la exploración de nuevos productos y calidades para el transporte de gas y petróleo, así como de nuevos componentes de acero para centrales eléctricas avanzadas.