La Xunta y la diputación de Lugo impulsan la creación de suelo industrial

La Xunta de Galicia ha presentado los presupuestos para 2010 para Lugo. En estos presupuestos, más del 74 por ciento de la inversión para esta provincia se destinarán a carreteras y suelo industrial.

Así, las previsiones estiman que 31 millones de euros se destinarán a once parques industriales, que se ubicarán en 11 municipios diferentes. El polígono de As Gándaras, en el municipio de Lugo, recibirá 19,6 millones de euros.

Por su parte la Diputación de Lugo, a través de la Sociedad Urbanística de Lugo, invertirá 92 millones de euros para terminar las actuaciones que está llevando a cabo en varios municipios. En estos momentos los proyectos que tiene Seplusa en marcha son 31.

Estos proyectos se desarrollarán en los municipios de Abadín, Antas de Ulla, Baleira, Baralla, Begonte, Burela (con dos polígonos), Carballedo, Castroverde, Cospeito, Chantada, A Fonsagrada, Friol, Guntín, Láncara, Meira, O Incio, Ourol, O Páramo, Pantón, Paradela, Pedrafita, Pobra do Brollón, Pol, Riotorto, O Saviñao, Sober, Trabada, Triacastela, Viveiro, O Vicedo y Vilalba.